Nave de recepción, pesado y descarga de camiones

 

Los camiones que transportan los residuos se reciben en el nivel superior y acceden a la nave de pesaje y descarga.

Esta nave contiene una báscula automatizada e informatizada que permite el control de los vehículos, su peso, la extensión de albaranes y el almacenamiento de datos para la estadística.

Una vez pesados los camiones descargan en el foso de residuos, diseñado para almacenar el consumo de 4,3 días del horno instalado. Esta capacidad es posible aumentarla en un 30%, en caso necesario, por apilamiento contra la pared del foso.

La nave esta sometida a una ligera depresión producida por la aspiración del ventilador de aire primario al objeto de impedir la salida al exterior del polvo producido por las descargas de los camiones y de los eventuales olores. Otros servicios de la nave son: instalación contra incendios y equipos de limpieza.

Una trituradora de materiales voluminosos (muebles y neumáticos) esta adosada a la nave y permite, ya sea por carga directa desde el foso vía puente grúa o desde el exterior, verter el residuo triturado al foso.

El manejo de residuos y su alimentación al horno o a la trituradora se efectúa desde la sala de mando accionando un puente grúa (hay otro instalado como reserva). Además de las funciones de alimentación esta grúa debe homogeneizar los residuos, hacer espacio para las nuevas descargas e impedir el envejecimiento de los residuos en el foso.gía durante las épocas en que el aire ambiente es mas frío.