Sistema de mando, control e instrumentación

 

Toda la manipulación y el control del proceso se realizara desde el puesto de mando a través de un sistema electrónico con representación en pantalla.

El esquema general de este sistema es el siguiente:

 

  • Dos monitores en color de 20 pulgadas.
  • Teclado industrial y de ingeniería.
  • Sistema electrónico de supervisión redundante, capaz de visualizar los grupos de gráficos indicativos e interactivos necesarios, almacenar la información histórica, editar los resúmenes de datos significativos y otros informes de gestión, periódicamente y la posibilidad de actuación desde el teclado de todos los elementos significativos de la Planta.
  • Autómata programable de control general y autómatas dedicados a cada uno de los equipos cuya complejidad lo requiere.
  • Armarios de tarjetas de entrada y salida de datos y accesorios.
  • Impresora de informes y gráficos. Impresora y monitor de alarmas.

 

Todo este conjunto esta integrado en un pupitre de control auxiliado por un panel sinóptico provisto de indicadores luminosos y digitales para las medidas importantes.

Este sinóptico permite en una ojeada captar con rapidez la situación de la planta. Merece mención especial la Sala de Mando, diseñada cuidadosamente para proporcionar un ambiente de trabajo agradable, con excelente visión del foso de residuos y de la báscula de camiones y accesos fáciles a las partes esenciales de los equipos.

El Software del sistema permite almacenar los datos de las variables de proceso mas importantes de la Planta, pudiéndose elaborar gráficos históricos configurables por el usuario, que permiten el estudio de la evolución del proceso y sus respuestas a los cambios introducidos por la heterogeneidad del combustible, al objeto de optimizar la explotación.