PORTAL DE TRANSPARENCIA

 

Este Portal de Transparencia pone a disposición de todos los interesados información sobre la actividad de Residuos de Melilla, S.A. (REMESA)  Incluye datos, entre otros, de gestión económica y financiera, información corporativa y organizativa y normativa.

REMESA espera que este portal resulte de utilidad para todos los ciudadanos, asumiendo el compromiso de seguir mejorándolo y completándolo gradualmente según lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de “Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”.

 

Información institucional

REMESA es una empresa pública, cuyas actividades se encuadran en la prestación de servicios medioambientales, dirigidos a la industria y a la empresa: gestión de residuos.

Su objeto social y su política de empresa es el establecido en esta página web.

El Consejo de Administración esta formado por D. José Luis González Martínez, Presidente de EMGRISA y ENUSA , D. Juan Ignacio Artieda González-Granda, Director Financiero y Participadas de ENUSA y D. Mariano Martinez Cepa (por le socio EMGRISA) y D. Manuel Angel Quevedo Mateos, D. Ramón Gavilán Aragón y D. Mustafa Hamed Mohamed por la CIudad AUtonoam de Melilla.

Órgano de Dirección: D. Miguel Moralejo Vidal Jefe de Explotacion, D.Luis Miguel Alba Garcia Jefe de Mantenimiento y D. Diego Garcia Boj Jefe de Administracion.

 

Estatutos Sociales

Descarga aquí los Estatutos Sociales de REMESA.

 

Información normativa

Referencia a la normativa que determina el régimen jurídico y naturaleza, así como la que regula la actividad, las contrataciones de suministros, bienes y servicios y la que determina el buen gobierno y la transparencia a seguir en la gestión.

Más información aquí:

 

Información económica

En esta sección se facilita información relativa a los actos de gestión con repercusión económica o presupuestaria, así como la relacionada con los resultados de la calidad del servicio prestado por REMESA.

  

  • Cuentas anuales: El ejercicio social comprende desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. Dentro de los tres meses siguientes al cierre del ejercicio social, el Consejo de Administración formula las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de resultado social, siendo sometidas a la aprobación de la junta de accionistas dentro de los seis meses posteriores al cierre del ejercicio. Las cuentas anuales y los informes de auditoría están disponibles pinchando aquí.

 

  • Retribuciones, indemnizaciones y compatibilidades. Retribuciones e indemnizaciones de máximos responsables: De conformidad con la Ley 5/2006, de 10 de abril, de Regulación de los Conflictos de Intereses de los Miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado, el único alto cargo y que coincide con ser el máximo responsable de la compañía es el Presidente. Sus retribuciones vienen reguladas por el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, que recoge el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades, y en la Orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 30 de marzo de 2012 que lo desarrolla.

 

  • Retribuciones brutas anuales del máximo responsable. El Presidente de REMESA, D. Manuel Angel Quevedo Mateos, al igual que los consejeros de la sociedad, no devenga dietas por asistencia, ni otras retribuciones o gastos por razón del ejercicio de su cargo en la compañía.

 

  • Compatibilidades: El régimen de incompatibilidades viene regulado en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, sobre Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración del Estado, de la Seguridad Social y de los Entes, Organismos y Empresas dependientes. La información sobre las resoluciones de compatibilidad podrán ser consultadas en el Portal de Transparencia de la Administración General del Estado.

 

Convenios de Colaboración con la Administración Pública

Actualmente REMESA cuenta con un convenio para el tratamiento de residuos de la ciudad de Melilla con la Ciudad Autooma de Melilla.

 

Subvenciones y ayudas públicas concedidas

REMESA a no ha percibido ninguna subvención ni ayuda pública.

 

Solicitud de Información

La información accesible contemplada en la Ley19/2013 de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, está publicada en el “Portal de Transparencia” de nuestra página web. Para cualquier información adicional póngase en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.